Ventajas del Network Marketing

¿Cuáles son las ventajas del network marketing, mercadeo en red o multinivel?

Veamos las ventajas que este vehiculo financiero nos ofrece. Desde el punto de vista de las compañías:

Si vemos desde el punto de vista de la compañía nos daremos cuenta que se trata de un sistema muy ventajoso y muy efectivo, razón por la cual hay compañías que están en el mercado comercializando de esta forma por décadas.

Entre las numerosas ventajas tenemos:

•    ahorran costos de publicidad •    ahorran responsabilidades laborales (no pagan jubilaciones, indemnizaciones, seguro medico, etc.)

Las compañías hoy ofrecen productos y servicios que la mayoría de personas usan frecuentemente y a diario, y en una gran variedad que podemos escoger de acuerdo a nuestra preferencia y que podemos encontrar donde quiera que estemos.

Según la MLMIA (Asociación Internacional de MLM), el total de ventas por medio del MLM supera los $70 millones y mas de $20 millones de personas en mas de veinte mil compañías por todo el mundo.

Es imposible que se diga que este sistema no funciona cuando hay empresas con más de 40 años de experiencia en este tipo de distribución de productos y servicios. Esto ha surgido hace más de 70 años.

Entre los productos y/o servicios que se distribuyen de esta manera tenemos: de comunicación, acceso a Internet, productos nutricionales, productos de belleza, programas de control de peso, sistemas de filtración de agua, programas financieros, energía eléctrica, energía solar, etc.

Ahora bien, muchas veces las compañías obligan a los representantes a comprar grandes cantidades de productos al mes y venderlos como sea para ganar su comisión.  ¡Eso no es Network Marketing!!!

Desde el punto de vista de los representantes:

Si lo vemos desde el punto de vista del distribuidor o afiliado (también llamado representante) nos daremos cuenta que también se trata de un sistema altamente ventajoso pues nos ofrece muchos beneficios, a saber:

  • no se necesita contratar empleados ni contar con un local comercial ni depender de un jefe.
  • no se necesita crear ningún producto ni hacer estudio de mercado para saber si el producto tendrá acogida. Esto ya fue hecho por la compañía.
  • se comercializa productos o servicios de alta calidad o demanda.
  • se puede desarrollar desde cualquier lugar (casa u oficina), por eso se le considera dentro de los llamados negocios hechos en casa.
  • la inversión de dinero es menor en comparación con los otros sistemas de negocios tradicionales, como las corporaciones o franquicias. Sin embargo, es necesario saber que necesitaras invertir tiempo y esfuerzo, además de dinero.
  • te permite crecer económica y personalmente, ayudándote a desarrollar ciertas habilidades muy interesantes, como por ejemplo, liderazgo, marketing, oratoria, etc.
  • el potencial de este sistema de negocio es muy alto. Con relativamente poca inversión puedes lograr libertad financiera.
  • puedes desarrollar tu negocio sin mucha experiencia ni tener maestría en negocios, marketing, promociones, ventas o liderazgo para empezar. Iras perfeccionando y aplicando lo que aprenderás de forma natural.
  • puedes comenzar desde abajo y sin correr ningún riesgo. Sin embargo, y quiero que entiendas esto, sí necesitas poner cimientos y bien firmes y una fuerte convicción de querer hacerlo.

Como puedes ver, el mercadeo en red es una excelente oportunidad financiera que permite a cualquier persona que se lo proponga convertirse  en dueño de un sistema de negocio, en EMPRESARIO y obtener libertad financiera. Ahora bien, quiero decirte algo más…

el network marketing no es algo del futuro, es algo del presente. Y es un fenómeno que esta creciendo cada día más. Casa vez mas personas estan tomando esta oportunidad financiera.

Si aun tu no tomaste las riendas de tu futuro, entonces comienza ya. ¡Prepárate!!! Y hazlo con entusiasmo, con optimismo, pero sobre todo con convicción.

Prepárate para cambiar tu estilo de vida. Aprende a desarrollar una mente abierta, emprendedora, creadora. No te quedes quieto. ¡Anímate! ¡Atrévete!

En la siguiente lección veremos los tipos de emprendedores que hay en esta industria… Espérala!

Mientras tanto, haz clic en los íconos inferiores para compartir esta lección con tus amigos, socios y/o seguidores. Te lo agradecerán!

A tu servicio siempre,

Fortuna. New Jersey, USA.

Eenviame tus comentarios, dudas, ideas o crítica constructiva sobre esta lección con toda libertad!

5 thoughts on “Ventajas del Network Marketing

  1. Tula, reciba de mi humildad un saludo fraterno, Gracias por aceptarme en su programa. he bajado el mine curso que Usted dignamente me ha enviado y estoy estudiando me alegría es que me alienta cambiar mi vida, de un empleado más de 35 años, y me sueldo es para sobrevivir, antes de vivir estresado me he cuidado la salud de mi y mi familia, tengo un sueño de cambiar mi vida al mundo de Network, Markiting, estoy haciendo como me recomienda, hago prospecto, a algunos conocidos, y hago presentación y no hago el cierre con éxito, no duplico, que me falta, la buena suerte? dame un aliento por favor Gracias.

  2. Necesito ayuda de Como afiliar personas en eso estoy fallando les ofrezco el negocio y no se me da no se que estoy haciendo mal y Las afiliadas que tengo trabajan muy poco …..gracias POR sus clases estan muy buenas y muy ilustrativas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *