Tipos de Emprendedores

¿Cuales son los tipos de emprendedores que existen en network marketing, mercadeo en red o multinivel?

En esta lección vamos a ver los dos tipos de emprendedores que existen en network marketing, mercadeo en red o multinivel. Para ello vamos a tener en cuenta lo que opina una de las leyendas del network marketing, Randy Gage. Una de las personas mas exitosas en esta industria.

Según Randy Gage, existen dos tipos de emprendedores en esta industria:

1. Los que trabajan duro (a quien el denomina los grinders).
2. Los que trabajan inteligentemente (a quien el denomina los MLM Rock Star).

¿Quiénes son los que trabajan duro?
Aquellos que se enfocan en la promoción-venta de productos (u oportunidad de negocio) y por lo general son los que andan persiguiendo a las personas y realizando actividades de un ‘negocio pequeno’ ofreciendo productos al por menor.

¿Quiénes son los que trabajan inteligentemente?
Aquellos que construyen redes profesionalmente con promoción-marketing de la oportunidad de negocio siguiendo un sistema duplicable y enfocamdose en el ‘negocio grande’.

Veamos cada grupo.

El primer grupo, a quienes yo denomino autoempleados (en términos de Robert Kiyosaki), son aquellos que se dedican a vender productos (e incluso la oportunidad de negocio). Verdaderamente son personas que trabajan duro y, por lo general, generan ingreso lineal.

En este grupo se encuentran la mayoría de emprendedores. (Yo también fui una de ellas). Son los que hacen el trabajo duro y, por lo general, persiguiendo a las personas. Esto se debe a que no siguen un sistema duplicable.

Estas personas por lo general generan un ingreso extra, y difícilmente alcanzan libertad financiera. La mayoría, en un período de uno a cinco años ya desistieron.

en este grupo, un emprendedor puede estar generando este mes cinco mil dólares, pero eso no significa que tenga un negocio en network marketing. ¿Por que? Porque el próximo mes tendrá que hacer lo mismo si quiere volver a obtenerlos… trabajo duro, perseguir a las personas, etc.

El segundo grupo, a quienes yo denomino empresarios (en términos de Robert Kiyosaki), son aquellos que se dedican a construir redes de manera profesional. Su enfoque es completamente diferente. Atraen prospectos y líderes conviertiendose en líderes  de su organización, desarrollan relaciones interpersonales duraderas, siguen un sistema duplicable, etc.

Ellos son los que llegan a la cima y por lo general ganan el dinero y la libertad financiera trabajando inteligentemente… generan ingreso residual.

Y tú, ¿en qué grupo de emprendedores quieres estar?

Creo saber la respuesta.

Estoy segura que si estás leyendo esta página es porque quieres trabajar inteligentemente, lo cual significa que querrás convertirte en un networker profesional. ¡Gol!

Lamentablemente, la mayoría de emprendedores desconoce esta información y desconoce el camino que lo conducirá a convertirse en un networker profesional. Motivados por los grandes números que pueden obtener caen en el afán de ir tras las personas ‘vendiendo’ productos o la oportunidad de negocio que representan…

Pasa el tiempo y lo único que han obtenido es un sin fin de objeciones y rechazos, enemistades, etc. Quedando devastados.

Son pocos los que se toman el tiempo necesario para adquirir la formación y la capacitación que necesitan para aprender a convertirse en verdaderos networkers profesionales y alcanzar el éxito que anhelan.

Las estadísticas dicen que solo aproximadamente el 3% de emprendedores llegan a la cima y disfrutan del tremendo potencial que esta industria ofrece. ¿Quienes? Aquellos que se educan apropiadamente, conocen el mundo de los negocios y juegan a ganar.

El resto, que es la gran mayoría, solo logran perder su tiempo, su esfuerzo y su dinero… realizando un trabajo de campo duro. Muchos entran a la industria a ‘ver que sucede’…

Y lo que sucede es que son devorados por ella, pues entraron a un terreno de juego en donde desconocen sus reglas.

Sé que probablemente al leer esta información puedas entrar en shock… Tranquil@! Ahora podrás sacudirte de todo aquello que no te sirve y empezar a adquirir el conocimiento que necesitas para convertirte en el líder que quieres ser y que atraerá a otros lideres. Wow!!!

Recuerda que el éxito en esta industria depende de tí, de lo que haces y de cómo lo haces.

En la siguiente lección veremos las  actividades que debes realizar para construir una red de mercadeo sólida y consistente, tal como los que llegan a la cima!

Mientras tanto, haz clic en los íconos inferiores para compartir esta lección con tus amigos, socios y/o seguidores. ¡Te lo agradecerán!

A tu servicio siempre,

Fortuna.
New Jersey, USA.

Enviame tus comentarios, dudas, ideas o crítica constructiva sobre esta lección con toda libertad!

6 thoughts on “Tipos de Emprendedores

  1. Hola Fortuna, me son agradables sobre manera tus artículos, son directos, claros y concisos llenos saber.
    Te doy gracias por existir.
    Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *