Que es Network Marketing

Bienvenido al Mundo del Network Marketing,

El Mejor Vehiculo Financiero de Hoy!

 

Sobre el network marketing podemos decir muchas cosas, pero me centrare en tres puntos de vista para que lo conozcas, lo entiendas y comprendas a cabalidad.

Desde el punto de vista empresarial, el network marketing, mercadeo en red o multinivel es un sistema de negocio que te permite generar ingreso residual, el cual se puede convertir en ingreso pasivo con el que puedes alcanzar libertad financiera.

La libertad financiera consiste en generar suficientes ingresos que cubran tus gastos (y también tus gustos) sin necesidad de invertir horas de trabajo, o dicho de otro modo, libertad financiera significa ganar suficiente dinero para vivir mes tras mes sin estar necesariamente presente para obtener el dinero…

El network marketing, mercadeo en red o multinivel te permite desarrollarte como dueño de un sistema de negocio. Te ubica en el Cuadrante B (según el Cuadrante de Flujo de Dinero de Robert Kiyosaki). En este cuadrante se ubican los empresarios (business owners), quienes se caracterizan por poner a su dinero a trabajar para ellos o en otras palbaras, cuentan con un sistema que trabaja para ellos.

En tal sentido, tienes la misma posibilidad de desarrollarte como dueño de un sistema corporativo o de un sistema franquiciario, pero con muchas más ventajas, siendo una de ellas el no requerir de una gran cantidad de capital para desarrollar tu NEGOCIO.

Y pongo negocio con mayúscula, porque debido a la falta de educación financiera, la mayoría de las personas confunden un autoempleo con un negocio. Son dos cosas diferentes.

Un autoempleado es su propio jefe, pero si no se presenta a atender su ‘establecimiento’ no gana nada. Un empresario, en cambio, puede estar de vacaciones, durmiendo o haciendo lo que desee y esta ganando dinero. ¿La diferencia? Este ultimo tiene un sistema que trabaja para el.

Y eso es lo que tú puedes obtener desarrollándote en la industria de network marketing, mercadeo en red o multinivel.. un sistema que trabaje para ti!!! No crees que seria maravilloso?

Desde el punto de vista económico, el network marketing es una manera de distribución directa de productos o servicios de los fabricantes a los consumidores sin intermediarios. Los distribuidores se convierten en asociados de la empresa distribuidora por un metodo llamado referencia. Es decir, alguien te refiere a ti para que te conviertas en distribuidor asociado de una determinada empresa. Es muy simple.

Esa es la razón por la que brinda la oportunidad de generar ganancias a quienes refieren nuevos asociados tanto como a los que se convierten en distribuidores o llamados tambien representantes.

Normalmente, cuando tú adquieres un producto, cualquiera que este sea, lo adquieres desde un distribuidor, es decir, adquieres un producto o un servicio de manera indirecta. Esa es la razón por la que vas al supermercado o a Macy’s o Walmart, la tienda de la esquina o cualquier otra distribuidora de tu preferencia.

En este caso, cuando tú adquieres un producto, digamos en Walmart, es Walmart el que obtiene una ganancia por distribuir dicho producto. Tú no lo adquieres directamente de la compañía que lo fabrica, por eso tú no ganas. Otro ejemplo, podríamos mencionar el de los teléfonos celulares. Cuando tú adquieres un celular, tú vas al distribuidor autorizado y lo adquieres. El distribuidor autorizado obtiene una ganancia. La compañía creadora del producto le permite obtener dichas ganancias.

En el caso del network marketing, mercadeo en red o multinivel tú eres el consumidor y adquieres el producto directamente de la compañía que produce el producto o servicio (por ejemplo, un tónico anti-estres).

Al adquirir el producto, el representante que te lo recomendo obtiene una comision, una ganancia. Esa ganancia es ingreso residual para el/ella.

Cuando tu te conviertes en representante de una compañía de network marketing, cada vez que alguien adquiere el producto o servicio bajo tu referencia, tu obtienes una comision. Esa comision es ingreso residual. Estas personas adquieren el producto directamente de la compañía pero bajo tu referencia. Así funciona el network marketing. Esa es la razon por la que la compañía te paga, por lograr distribuir sus productos. Eso es lo que toda empresa quiere o espera de ti.

Ademas, por lo general, las compañías ofrecen un precio mayorista a sus representantes, por lo que tienes la oportunidad de ganar al adquirir tu propio producto.

A mayor volumen de distribucion de productos o servicios, mayor ganancias obtienes.

En tal sentido, tu labor como representante de una compañía de network marketing es lograr distribuir sus productos o servicios, para ser pagado y generar el ingreso residual.

A mayor volumen de distribucion, mayor cantidad de ingreso residual obtienes. No obstante, cabe recalcar que el network marketing NO es una industria de ventas ni mucho menos de almacenamiento de productos… ¡Es una industria de consumo! En donde tú ganas por lograr que otros consuman… ¡no por almacenar, tampoco por vender!

El representante que se dedica a generar ganancias vendiendo los productos que la compania ofrece esta intercambiando su tiempo por dinero. Una cosa es vender y otra cosa muy diferente es promocionar y lograr que las personas consuman. En verdad te digo que para lograr un alto volumen de distribucion de productos mes a mes y a la vez obtener mayores ganancias economicas y mayor tiempo libre es creando una red de mercadeo, en donde tu consumes y todos los miembros de tu red consumen. Eso es un NEGOCIO.

Esta red de mercadeo tiene que ser solida y consistente. La manera como se construye una red lo veremos mas adelante.

Cabe tambien mencionar que los productos que se distribuyen a través del network marketing, mercadeo en red o multinivel son únicos, es decir, no los encuentras en lugares públicos de comercialización o distribución de productos, y, además, son de muy buena calidad… ¡y a un precio razonable!

Desde el punto de vista humano, el mas importante, el network marketing es una industria de cambiar vidas.

Tal como mencione anteriormente, para lograr un alto volumen de distribucion de productos, obtener mayores ganancias y tiempo libre, necesitas construir una red solida y consistente. Esa es la clave. Para construir un ared solida necesitas indubitablemente desarrollo personal, incrementar tu riqueza interna y tu liderazgo, de modo que puedas atraer a las personas idoneas.

Las personas se unen a las personas, no a las empresas. Si tu eres un lider, lideres se uniran a ti. En tal sentido, las personas se unen a ti, por quien tu eres, por tu liderazgo, por tus acciones.

Por ello, es necesario el crecimiento interno, el desarrollo personal y el liderazgo, asi como tambien la voluntad de servicio y amor a la humanidad, entre otros.

El simple hecho de hacer cambios internos, incrementar la riqueza interna y desarrollar el liderazgo implica una transformacion. Eso es cambiar vidas.

Puedes imaginarte como seria tu vida si tan solo tuvieras un pequeno cambio en tu interior? Magnifica, verdad? Todo lo que expandes, lo atraes. Es una ley universal y se cumple cuando te desarrollas en esta industria. Lo que expandes sale siempre desde tu interior…

Para que tengas exito construyendo una red de network marketing es preciso que se de un cambio interno, una transformacion tanto mental como de habitos y de actitud, asi como tambien adquirir conocimiento, desarrollar habilidades, etc.

Obtener ingresos de miles de dólares mensuales no se logra de un día para otro, toma tiempo e implica formarse, capacitarse, esforzarse, ser perseverante, etc. Implica ‘pagar el precio’.

Decia jim Rohm, “si trabajas duro en un trabajo, ganarás para vivir; pero si trabajas duro en tí mismo ganarás una fortuna”. Y es asi como se alcanza la libertad financiera en network marketing. Trabajando en uno mismo.

Los grandes lideres del multinivel no se hicieron exitosos de un dia para otro. Ellos decidieron un dia ser exitosos y su firme determinacion los llevo a lograr su objetivo.

La mayoría de las personas anhelan la prosperidad pero la buscan fuera de si. Al desarrollarte en esta industria podrás descubrir tu verdadero camino hacia la prosperidad…

Ahora bien, es necesario que sepas y que tengas presente que esto no es un empleo, esto es un NEGOCIO. Generar grandes resultados toma tiempo. El ingreso residual que puedes obtener vendrá a largo plazo, de allí que es imprescindible que tengas un medio de subsistencia mientras vas construyendo tu red. A medida que pasa el tiempo, y si actuas correcta y proactivamente desde un inicio, empezarás a generar ingreso residual y podrás obtener libertad financiera.

¿En cuanto tiempo exactamente? Esto esta en relación directa con el tiempo de dedicación que pongas a tu negocio. Pero si tienes dedicación continua y sobretodo haces lo correcto, en líneas generales puedo decirte que puedes alcanzar libertad financiera en un periodo de cinco a siete años.

Tal vez pienses que cinco a siete años sea demasiado tiempo, pero en verdad te digo que no lo es… el tiempo pasa muy rápido, y si no empiezas a construir algo para hacer un cambio en tu estilo de vida vida hoy, mañana estarás en la misma situación … y en cinco o siete años también.

Por eso, mientras mas pronto empieces, la posibilidad de alcanzar libertad financiera y prosperidad en tu vida será mas temprana.

¿Por donde debes empezar? Debes empezar poniendo base solida adquiriendo la formacion necesaria que te permitirá obtener el conocimiento para desarrollarte profesionalmente en esta industria, tal como lo estas haciendo en este momento.

En la próxima lección aprenderás cuales son las características del network marketing, mercadeo en red o multinivel…

Espérala.

Mientras tanto, haz clic en los íconos inferiores para compartir esta lección con tus amigos, socios y/o seguidores. Te lo agradecerán!

A tu servicio siempre,

Fortuna.

Puedes enviarme tus comentarios, dudas, ideas o crítica constructiva sobre esta lección con toda libertad!

25 thoughts on “Que es Network Marketing

  1. me siento muy contento con esta gran oportunidad, quiero progresar muchísimo poner todo de mi y buscar el progreso correcto en el menor tiempo posible, gracias por tan valiosa explicación.

  2. jorge david
    super el curso, pero me gustaria que ademas me asesoraras pues aun no lo tengo claro y es lo siguinte ..¿ juridicamente o solo por etica debe uno trabajar con una sola compañia multinivel.? o puedria promocionar varias al tiempo con el fin de que las personas puedan elegir con cual se van, Ya que todas no ofrecen lo mismo, ni el plan de compensacion es igual.
    Esto te lo pregunto porque aprovechando una reunion de prospectos ¿ no es mejor para uno estar vinculado a varias empresas para poderles ofrecer a sus prospectos diferentes modelos de multinivel.
    Agradecere mucho tus comentarios y sugerencias.
    Saludos…..

    1. Hola Jorge David,
      Muchas gracias por tu comentario y preguntas.
      Con respecto a si se puede promocionar varias empresas al mismo tiempo, juridicamente no hay ninguna restriccion, es decir, tu lo puedes hacer si asi lo decides. Mas, sin embargo, me gustaria que lo vieras de la siguiente forma… Podrias tener varias esposas? Crees que podrias darle a todas y a cada una el tiempo, tu energia, dedicacion y todo lo que un esposo puede darle a su esposa, a todas por igual?…
      Por otro lado, si tu promocionas varias oportunidades en una reunion de prospectos, puedes correr el riesgo de que tus socios hagan lo mismo, y de hecho, lo haran por duplicacion… y si ellos no promocionan las mismas empresas que tu? Lo mas probable es que se genere un caos y la organizacion crezca muy debil, ya que si tu como lider haces eso, imaginate lo que haran los demas. La pregunta es, que quieres duplicar? Que quieres construir?

  3. Muy clara la definición de lo que es una Red de Mercadeo, así como las directrices que hay que seguir para tener éxicto en este negocio.
    Felicidades!

  4. EXCELENTE PRESENTACIÓN, DEFINITIVAMENTE EL NETWORK MARKETING ES EL NEGOCIO MAS GRANDIOSO QUE EXISTE……. Y LA FORMA ENTENDIBLE COMO TU LO DESCRIBES EN ESTE ARTICULO MARAVILLOSO LO HACE MAS PERCEPTIBLE A NUESTROS SENTIDOS, SE QUE ESTE CURSO SERA DE MUCHA AYUDA PARA MI Y PARA MUCHAS PERSONAS. GRACIAS POR ESTE APORTE QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE CUBRA DE EXITOS.

  5. muy interesante. como bien sabemos hay varios tipos de personas. unas con mas ganas de trabajar que otras. mi pregunta es si puedo tener preferencias en mi equipo?, brindarle mas apoyo a nos que atro, dependiendo de su habilidad y ganas de trabajar?

    1. Hola Yuranis,
      Muchas gracias por tu amable comentario e interrogante. Personalmente, estoy a disposicion de todos mis asociados por igual. Sin embargo, apoyo al que va dando pasos. Recordemos que cada uno de nuestros asociados va a su propio ritmo. Solo neecsitamos estar alli para cuando nos necesitan. Al que va a mil por hora, se le apoya mil por hora; el que va a diez por hora, se le apoya diez por hora. Lo que hay que evitar es estar empujando a las personas. Espero haberme dejado entender. Mucho exito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *