Objetivos y Actividades

¿Cuales son los objetivos y las actividades que te permiten obtener ganancias en network marketing, mercadeo en red o multinivel?

 

En la primera lección de este minicurso vimos que el network marketing, mercadeo en red o multinivel es una manera de distribución directa de productos o servicios. Tú distribuyes un producto o servicio a través de una estrategia de promoción-marketing. A mayor distribución de productos o servicios, mayores ganancias has de obtener.

Ahora bien, si tu objetivo es obtener tiempo libre, alcanzar libertad financiera y tener un verdadero NEGOCIO, entonces es necesario que te enfoques en generar el denominado ingreso residual.

La manera de generar ingreso residual es construyendo una red, atl como lo he mencionado anteriormente. Crear una red de personas que se conviertan en consumidoras pero al mismo tiempo en distribuidoras. Esa es la manera de ganar en grande en network marketing, mercadeo en red o multinivel.

Cuando tú construyes una red de personas que, a su vez, construyen redes, ellas consumen el producto o servicio que la compañía ofrece, y, a su vez, las personas que conforman parte de su red consumen el producto o servicio. Te apalancas con ellas. Trabajas inteligentemente. Obtienes tiempo libre e ingreso residual.

En tal sentido, tu objetivo para ganar en grande en network marketing, mercadeo en red o  multinivel debe ser construir una red de personas emprendedoras, con visión y que tambien quieran construir una red, ademas que esten dispuestas a consumir y a invertir para construir su negocio.

Estas personas , con objetivos claros y con grandes deseos de hacer cambios financieros en su vida son tus candidatos ideales y deberas aprender a atraerlos hacia ti. Para ello, es necesario desarrollar tu liderazgo, convertirte en networker profesional y seguir un sistema duplicable.

Ese debe ser tu objetivo si tu anhelo es alcanzar libertad financiera y gozar del gran potencial de esta fascinante y poderosa industria. Estoy segura que en este momento debes estar ya vislumbrando este gran poder que tiene este sistema de negocio.

Si tú solo quieres generar algún ingreso extra, la situación es muy diferente, pues lo podrás generar realizando otra actividad; generalmente, venta de productos.

Y para que tú logres este objetivo (construir una red de personas emprendedoras, con visión y que quieran construir una red), es preciso que realices tres actividades fundamentales:

1. Prospeccion, actividad mediante la cual logras que las personas se interesen en escuchar tu propuesta de negocio; es decir, las conviertes en tus prospectos.
2. Presentacion de negocio, actividad mediante la cual presentas la informacion del proyecto a tus prospectos.
3. Patrocinamiento, actividad de ensenanza y mentoria mediante la cual ensenas a otros como ensenar a otros a realizar las actividades que tu realizas, y mediante la cual te duplicas.

Estas tres actividades son las que te permiten obtener resultados (hacer dinero) en esta industria.

Ahora bien, para realizar las actividades de prospeccion y presentacion del negocio con autocierre es necesario que utilices una estrategia efectiva pero tambien duplicable que te permita atraer a las personas idoneas, filtrarlas para presentarles la informacion solo a aquellas que muestran interes, convertirlas en tus seguidoras y luego lograr que se autocierren.

Luego, a través del patrocinamiento, la tercera acción que te permite hacer dinero en network marketing, te duplicas. Es decir, tu nuevo afiliado realizara las mismas actividades que tu realizaste para lograr que el/ella se afilie.

Esto implica que se formará y capacitara en la misma forma en que tú te formaste y capacitaste, luego hará lo que tú haces. A esto se le llama duplicarse, y esa es la forma en que tu red se empieza a expandir.

Debo mencionar que esto se da en un periodo de tiempo que está en relación directa con tu tiempo de dedicación. A más horas de dedicación, más rápido lograrás patrocinar personas. A menor tiempo de dedicación, mayor tiempo te tomará duplicarte.

Una vez que tienes un nuevo afiliado, entonces es momento de dedicarle tiempo dándole mentoría y capacitación para que te dupliques y para que ese afiliado se quede a tu lado. Cuando él esta listo para empezar a caminar solo, entonces empieza el proceso de duplicación y multiplicación. Obtienes ganancias y empiezas a tener un negocio. ¡Fantástico!

Una de las cosas que yo internalicé es que el network marketing es para ganar mañana la libertad financiera, siempre y cuando hagamos las cosas que tenemos que hacer hoy.

Como ves, el network marketing es una industria fascinante. Te permite generar ingresos segun tu dedicacion y esfuerzo. Resuena en tus oidos?

Mantente sintonizado… en la próxima lección conocerás como escoger una empresa en esta industria.

Mientras tanto, haz clic en los íconos inferiores para compartir esta lección con tus amigos, socios y/o seguidores. ¡Te lo agradecerán!

A tu servicio siempre,

Fortuna.
New Jersey, USA.

Enviame tus comentarios, dudas, ideas o crítica constructiva sobre esta lección con toda libertad!

4 thoughts on “Objetivos y Actividades

  1. Gran claridad y objetividad, excelente artículo, nadie podrá confundirse y pretextar su estancamiento o fracaso si ya tiene una fórmula como ésta.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *