Marketing de Atracción en Network Marketing, Mercadeo en Red, Multinivel

marketing de atraccion en network marketing, mercadeo en red, multinivelHola,

En este artículo me referiré a lo que es el marketing de atracción y cómo se aplica al mercadeo en red, multinivel o network marketing.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que en el mercadeo en red o network marketing se realizan dos actividades principales:

  1. La actividad minorista, mediante la cual promocionas los productos y/o servicios que la compañía que representas ofrece al público consumidor.
  1. La actividad mayorista, mediante la cual promocionas la oportunidad de negocio que esta industria ofrece.

En segundo lugar, es también necesario que sepas que los objetivos generales que tienes que lograr son:

  1. obtener clientes y/o socios de negocio que te ordenen y reordenen productos.
  2. retener a esos clientes o socios de negocio para que permanezcan en tu organización.
  3. desarrollar relaciones duraderas con tus clientes y/o socios de negocio.
  4. duplicarte.

Ahora bien, para ganar en grande en mercadeo en red o network amrketing y beneficiarte de todo el gran potencial de esta industria, es preciso que te enfoques en crear una organizacion de lideres quienes se van a convertir en tus socios de negocio y a su vez en tus clientes.

Para lograr cumplir estos objetivos, es preciso que implementes una serie de actividades mediante las cuales las partes involucradas (tú y tus socios de negocio) obtengan mutuos beneficios, de esa manera ellos se sienten atraidos hacia ti y tu logras los resultados que quieres.

En otras palabras, lo que tienes que hacer es implementar una estrategia de marketing que te permita alcanzar los objetivos generales que como empresario de esta industria debes cumplir y con mutuo beneficio, tanto para tí como para tus clientes y/o miembros de tu organización.

¿Qué estrategia emplear?

Es aquí donde entra a tallar el QUE harás. Implementarás la estrategia de marketing de impacto MASA, es decir,  marketing de atracción sistematizado y automatizado.

¿Qué significa marketing de atracción?

Como su nombre lo indica, el marketing de atracción es aquel tipo de marketing mediante el cual tú vas a atraer hacia tí a las personas interesadas en lo que tú ofreces e impactando en ellas, de modo que te perciban como alguien de valor y de quien se benefician.

Es decir, vas a atraer a las personas que andan buscando una oportunidad de negocio como la que promocionas, hablandoles acerca de como lo van a realizar y de como tu les vas a ayudar en esa labor. Al promocionar la oportunidad de negocio te enfocas  en brindar informacion sobre aquello que inconscientemente andan buscando las personas: saber que hacer y como hacer el negocio en mercadeo en red, multinivel o network marketing.

Mediante este tipo de actividad te conviertes en un imán de atracción, logrando que las personas que buscan esa oportunidad de negocio que promocionas  te encuentren y te sigan.

Este tipo de marketing te permite, además, filtrar (cualificando a tus prospectos) y autocerrarlos, de modo que puedas trabajar con quienes de verdad están interesados y comprometidos. Depende de tí, de lo que hagas y de cómo lo hagas para que te compren (como patrocinador) y/o se afilien a tu organización (tu red).

Tradicionalmente, al usar el marketing de interrupción, que es el tipo de marketing que te enseña tu línea ascendente, lo que haces es ir tú a buscar a tus clientes y/o socios de negocio.

“Si tienes que salir a buscar a tus clientes y/o socios de negocio, entonces no tienes un negocio, tienes un autoempleo” – Perry Marshall

Eres tú quien anda detrás de las personas para que adquieran los productos y/o servicios o la oportunidad de negocio que “vendes”, lo cual te convierte en un verdadero vendedor de productos o de oportunidad. En un “cazador de personas” y en un “grinder“, como lo menciona Randy Gage.

Inconscientemente te conviertes en aquello que detestas, pues la mayoría de la población detesta a los vendedores agresivos (ambulantes), por un lado; y, por otro lado, a la mayoría de la población no le gusta vender, de allí los rechazos u objeciones y de allí el abandono de intentar construir un negocio.

Cuando tú empleas el marketing de atracción, las objeciones y los rechazos no se dan. ¿Por qué? Porque te estás dirigiendo a las personas correctas y en el lugar correcto. No invades un terreno ajeno. Por el contrario, eres invitado a ingresar al mundo de una persona. Eres seguido por los demás.

Esa es la gran diferencia entre el marketing de atracción y el marketing tradicional que tu línea ascendente te enseña.

Ahora bien, mencione anteriormente que necesitas aplicar una estrategia de marketing de impacto MASA. Para aplicar esta estrategia necesitas implementar una serie de actividades y con ellas una serie de elementos que funcionen en conjunto, de manera sistemática y tambien automatizadamente.

Para lograr esto, es necesario emplear herramientas que te permitan lograr los objetivos y los resultados deseados.

Una de las herramientas más poderosas que existen en la actualidad es el Internet. El Internet te ayuda a poner en funcionamiento la estrategia de marketing de impacto MASA a través del empleo de diversos elementos y herramientas que conforman la herramienta llamada Internet.

Entonces, como empresario multinivel exitoso, vas a promocionar la oportunidad de negocio de network marketing, mercadeo en red o multinivel (y con ello la adquisicion de los productos y/o servicios) de modo que tanto tú como tus socios de negocio (y/o clientes) puedan obtener un mutuo beneficio.

Para ello te dirigirás, en primer lugar, a las personas correctas (público objetivo) y en el lugar correcto de modo que puedas ser encontrado por las personas que buscan o necesitan lo que ofreces, y las puedas atraer hacia tí y desarrollar relaciones interpersonales con ellas para crear confianza y credibilidad a través de un seguimiento sistemático.

Crear confianza y credibilidad es crucial para obtener el resultado final: que las personas se unan a tu organización (se autocierren).

Esa es la manera de combinar el mercadeo en red o network marketing y el marketing de atracción.

Es necesario mencionar aquí que cuando aplicas marketing de impacto MASA ( marketing de atracción sistematizado y automatizado) necesitas aprender a dar lo mejor de tí. Debes aprender a adquirir valor para dar valor a tus seguidores.

El marketing de atracción implica dar sin esperar recibir. Dar de corazón y con alegría. Cuando tú das, tú recibes.

Por eso se hace necesario adquirir la formacion profesional en network markting adecuada que te permite adquirir el conocimiento que necesitas e incrementar tu riqueza interior. Nadie da lo que no tiene. Al adquirir conocimiento tú adquieres mayor valor y status. Las personas quieren recibir “más” de tí.

Cuando tú incrementas tu riqueza interior y te expandes, eso es lo que vuelve a tí y multiplicado.

¿Cómo implementar esta estrategia de marketing?

Preparando los elementos. Implementar una estartegia de marketing de impacto MASA es muy simple cuando tienes los elementos listos. Para lograr esto te invitamos a participar e interactuar en nuestros talleres de exito en multinivel. Te esperamos!

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.
Empresaria Multinivel Exitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *