Fundamentos de Liderazgo

¿Cuales son los fundamentos del liderazgo en network marketing, mercadeo en red o multinivel?

En la leccion anterior has descubierto cual es tu verdadero negocio en la industria de network marketing. Veamos ahora cuales son los principales fundamentos en el desarrollo del liderazgo en network marketing, mercadeo en red o multinivel.

Para ser percibido como líder en network marketing, mercadeo en red o multinivel debes, en primer lugar, posicionarte como un experto; en segundo lugar, establecer relaciones firmes y duraderas con tus prospectos y/o patrocinados (o clientes); y en tercer lugar, duplicarte de manera efectiva. Veamos cada uno de estos puntos.

1. Posicionamiento.

Una de las piezas importantisimas del rompecabezas  en tu  negocio de network marketing, mercadeo en red o multinivel es la de entender, implementar y dominar la habilidad del POSICIONAMIENTO. Posicionarte como experto; es decir, que donde quiera que vayas o estes, seas percibido como un experto, un conocedor del tema, y, algo sumamente importante, un proveedor de soluciones.

Posicionándote a tí mismo como experto, es venderte como un verdadero profesional en todas tus actividades de marketing y publicidad. Sea que uses post cards, tarjetas de presentación, páginas web, blog o cualquier otra forma de publicidad, esta es la forma mas eficiente y efectiva de ser percibido como experto, y no es opcional, es imperante.

Es así como los ‘tops’ de las compañías construyen sus negocios y grandes organizaciones. Es asi como yo tambien construyo mi red.

Al posicionarte como profesional, como experto, tus prospectos te verán como un líder, como alguien de valor y se sentirán atraidos hacia ti, por tu pasión por esta industria, lo que les hara entender que seguirte les beneficia en grande.

Construir una gran organización en network marketing no tiene nada que ver con ‘perseguir’ a la gente. Eso no te posiicona como experto, ni como profesional ni lider.

Empieza a venderte a tí mismo, permite que la gente se acerque a tí, y los números empezaran a estar a tu favor. Eso es un efectivo posicionamiento.

Recuerda, no importa que tan buen producto ni que tan buen plan de compensación la compañía ofrezca, lo que importa eres TU y lo que tú ofreces a tus prospectos. ¿Como tú les ayudaras a lograr éxito? La gente no quiere un negocio, quiere la solución a sus problemas.

A la gente no le importa la compañía, le importa los beneficios que puede obtener de ella. La gente se une a la gente, no a las compañías.

Espero que puedas meterte bien esto en tu cabeza: Tu y tu liderazgo te conduciran al exito. Alli esta la clave.

Otro aspecto del posicionamiento del cual quiero hablarte, y que seguramente muy pocos te lo diran, es el de ubicarte como uno de los lideres pioneros cuando una exitosa empresa (de la quinta categoria) esta en proceso de expansion y viviendo momentum. Esto se da principalmente cuando esta abriendo en un nuevo pais. El posicionamiento, en este caso, esta referido a la posibilidad de ubicarte en las denominadas posiciones de legado.

Sabemos bien que todos los emprendedores en network marketing tienen la posibilidad de alcanzar libertad financiera. Sin embargo, hay algunos que lo logran en mayor tiempo; otros en menor tiempo. Otros, no lo haran.

Uno de los factores que contribuye a lograrlo en menor tiempo, es la posicion que tengas en la red, segun el tiempo de vida de la empresa. En tal sentido, tal como nos lo dice Randy Gage, una empresa con mas de 30 o 40 anos en el mercado a pesar de ser exitosa, ya ha pasado su momentum, y no ofrece posiciones de legado…

Ten en cuenta que el mejor momento para unirse a una empresa es cuando esta viviendo momentum, lo cual se da aproximadamente despues de los 7 anos hasta los 20.

El posicionamiento en este sentido te permite apalancarte y monetizar rapidamente la oportunidad. Es necesario que tomes en cuenta este aspecto si quieres construir una red solida, consistente y exitosa para alcanzar libertad financiera en menor tiempo.

2. Desarrollo de relaciones interpersonales duraderas.

Una vez que tus prospectos vengan a ti deberás crear una sólida, firme y duradera relación con ellos. Recuerda que el network marketing esta compuesto de personas, no de números.

¿Como establecer relaciones firmes y duraderas con tus prospectos, patrocinados y/o clientes?

Interesante pregunta.

Esta es la parte más interesante del network marketing. ¿Por qué? Te lo explicaré.

Como dije antes, este es un sistema de personas. Para construir una organización deberás aprender a construir tu red. Y para construir tu red deberás aprender a tratar a la gente. Necesitas estudiar como se desenvuelven.

Existen básicamente cuatro grupos diferentes de personas. Cada una actúa y se comporta de manera diferente.

Es importante que conozcas e identifiques a cada uno de estos grupos y que, sobretodo, sepas cómo tratarlos y cómo comunicarte con ellos.

Por otro lado, recuerda que a la mayor parte de la población le gusta comprar pero le disgusta que le vendan. Por lo tanto, no te concentres en ‘venderles’, concéntrate en darles lo que ellos quieren, lo que ellos necesitan.

Y, ¿qué es lo que ellos buscan o necesitan? Beneficios. Dales beneficios. Resuélveles sus problemas. Hazlo sin pensar en lo que vas a obtener. Aliméntalos siempre de información valiosa que los ayude.

Enséñales cómo lograr el éxito. Muéstraselo, demuéstraselo. Esto te posiciona como un ‘experto’. De esa forma dejas de ser el cazador y te conviertes en el líder que todos quieren cazar.

Ahora bien, ¿necesitas hacer esto persona a persona? ¿Necesitas ir a las ‘reuniones’ que tu compañía o línea ascendente ofrece para establecer relaciones con tus prospectos? No, en absoluto. Es necesario asistir a las reuniones de la empresa que representas; sin embargo, no es la unica alternativa.

Establecer relaciones es clave. Pero hacerlo persona no siempre es posible. Es indispensable aprender a utilizar herramientas modernas que te permitan desarrollar relaciones con las personas. Recuerda que este es un negocio a largo plazo. Deberás por tanto, aprender a trabajar inteligentemente, no duro.

¿Cómo puedes llevar tu vida corriendo por la ciudad yendo de un lado a otro? Ya yo estuve allí y te puedo decir que es devastador. Es quedarte sin vida… ¡y también sin negocio!

¿No es este un negocio hecho en casa? ¿No es eso lo que tú quieres?

Bueno, desarrollar un negocio en esta industria es trabajar inteligentemente y aprender a multiplicar tu tiempo (apalancamiento), de tal forma que logres hacer más en una minima cantidad de tiempo.

¿Cómo puedes lograr esto? Te diré.

Como dueño de un sistema de negocio debes aprender a usar las herramientas que te ayudaran a multiplicar tu tiempo y tu esfuerzo.

Afortunadamente con la tecnología, esto es mucho más sencillo hoy en día. Puedes usar herramientas como por ejemplo, autorespondedores (como el que estoy utilizando yo ahora para enviarte esta información), líneas de teleconferencias (que por lo general son gratuitas), salas virtuales, hangouts,  etc.

Como ves, multiplicar tu tiempo y tu esfuerzo no es imposible de lograr si sabes usar las herramientas correctas.

Nota: Antes de invertir tu tiempo y dinero en herramientas de promoción-marketing online es preciso que primero crees una estrategia de marketing para para obtener los resultados esperados y no perder tiempo, esfuerzo y dinero.

3. Duplicación.

Sin duplicacion no hay negocio en network marketing; por tanto, duplicarte es casi una obligacion.

La duplicación viene a ser lo que los miembros de tu equipo harán, según lo aprendido de ti. El proceso de la duplicacion se da a traves del seguimiento de un conjunto de pasos pre-establecidos, y que todos los miembros de la organizacion siguen sin importar donde se encuentren.

Asi, tanto si tienes afiliados en un pais o en otro, en una ciudad o en otra, en un continente o en otro, todos absolutamente todos siguen los mismos pasos y realizan las mismas actividades.

¿Qué es lo que los miembros de tu equipo duplican?

1. Tu persona

2. Tu sistema de trabajo.

Como lider, es importante que cultives tu persona, tu disposición de servicio a los demás, tu visión, tus habitos.

Conviértete en un verdadero líder. Enseña a otros a enseñar a otros como lograr éxito en esta industria. Un líder es aquel que crea líderes, aquel que crea mentores. No es aquel quien persigue a la gente. ¡No!

Un líder lo es antes de tener un equipo. Es una persona triunfadora que enseña a otros a ser triunfadores. El éxito va más allá del dinero. Esta en tu mente, en tu corazón, en tus palabras, y en tus acciones.

Sigue un sistema efectivo y duplicable. Conviértete en un Ray Kroc. Un sistema que atraiga prospectos, que los seleccione, los convierta en tus seguidores y luego en tus socios. ¿Como es tu trabajo? ¿Como es tu sistema? ¿Esta basado en el marketing?

Todo lo que hagas será imitado. Sé muy cuidadoso con eso. No querrás duplicar un sistema de trabajo inefectivo…

Recuerda, el exito en tu negocio depende de ti y de nadie mas!!!

*******************

Bien, he compartido contigo “De Cara al Network Marketing” esperando que ahora tengas el conocimiento y la vision clara de lo que es esta industria y puedas tomar la decision correcta para tu vida.

Si desarrollar una red de mercadeo para mejorar tu estilo de vida es algo que visualizas, te hace sentir un palpitar en el corazon y resuena en tus oidos, te invito a dar el siguiente paso… Te invito a convertirte en un Empresario Multinivel Exitoso.

Para ello, tienes dos opciones que te las revelo en mi siguiente mensaje. Esperalo!

Cualquiera sea la decision que tomes, de corazon espero que aproveches este vehiculo financiero del siglo XXI para mejorar tu estilo de vida.

Mientras tanto, haz clic en los íconos inferiores para compartir esta lección con tus amigos, socios y/o seguidores. ¡Te lo agradecerán!

A tu servicio siempre,

Fortuna.
New Jersey, USA.

Envíame tus comentarios, dudas, ideas o crítica constructiva sobre esta lección con toda libertad!

4 thoughts on “Fundamentos de Liderazgo

  1. estoy muy agradecido por la informacion recibida, pero quiero seguir recibiendo capacitacion con la propuesta que me hacen al final y al llenar el formulario me sale que hay un error al diligenciar el formulario,quisiera saber como debo de llenar este formulario y si es que hay que pagar el numero de skipe que me piden, gracias

    1. Hola Byron,
      Te recomiendo que lo intentes nuevamente, y/o utilices otro email. Es posible que ya te hayas registrado antes, por ello no puedes volver a hacerlo. Por otro lado, la llamada por skype es gratuita entre usuarios. Solo necesitas descargar la aplicacion, si no la tienes. Gracias por tu interes.

  2. Gracias, muchas gracias tus artículos son esencia me orientan hacia donde estoy llevando mi propósito, me hacen sentir que voy en el camino correcto, tuve el infortunio de llegar a este negocio sin un mentor o patrocinador que viva en mi ciudad, a ese vacío tu lo estas llenando con excelencia. Te deseo un rico día. Hasta la próxima.

  3. muchas gracias es muy bueno tu aporte cada vez que estoy leyendo tus articulos siento mas confianza en el networ marketing y siento que he elegido el camino correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *