Como Escoger Empresa y Afiliarte

¿Que necesitas considerar para afiliarte a una empresa de network marketing, mercadeo en red o multinivel?


Ahora que ya sabes que es el network marketing y cuales son las actividades que debes realizar para generar ingresos, es preciso que aprendas como escoger una empresa en esta fascinante industria.

Escoger la empresa de network marketing, mercadeo en red o multinivel que vas a representar es muy importante para tu éxito y tu futuro. Tú necesitas escoger una compañía en base a tus propios objetivos y no a los de los demás. Es preciso que sepas escoger la compañía que te permita alcanzar tus sueños…

Por lo general, la mayoría de personas que presentan su oportunidad de negocio, la presentan como la mejor. Sin embargo, hoy te digo que no existe la mejor oportunidad o el mejor negocio.

Tal vez tú encuentres la mejor oportunidad para tí, pero eso no quiere decir que lo sea para todo el mundo. ¿Por qué? Porque cada persona es diferente y actua diferente y tiene diferentes objetivos, intereses, necesidades y prioridades.

Y, en verdad, a la hora de escoger la empresa o compañía que vas a representar debes hacerlo pensando en tus objetivos. ¿Deseas alcanzar libertad financiera o solo unos ingresos extras? ¿Qué quieres lograr? La respuesta la tienes tú.

Ahora bien, ocupar una posición de legado  y alcanzar libertad financiera a través del network marketing es factible si sabes escoger la compañía correcta y hacer lo correcto para lograrlo. Sin embargo, hay cosas que sí debes de tener en cuenta al momento de decidir unirte a una compañía de network marketing, ya que ocupar una posición de legado esta en relación directa con el momentum que se vive en esta industria, algo que se da cada 15 o 25 años.

Al momento de escoger una empresa es muy necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos principales:

1.    La Empresa.

Según Randy Gage (una leyenda en network marketing), existen varias categorías en donde se incluyen a las diversas compañías de network marketing. Aqui te las comparto:

•    La primera categoría, incluye compañías que realmente no son consideradas de network marketing o también llamadas esquemas piramidales o esquemas Ponzi. Sinceramente yo jamás pensaría en una de ellas y espero que tú tampoco. Estos son sistemas ilegales que te pueden conducir a la prisión.

•    La segunda categoría, la que incluye a las compañías que son las denominadas de la ‘vieja escuela’. Estas son compañías serias que ya alcanzaron su curva de crecimiento exponencial pero que también las posiciones de legado han sido tomadas. Ya paso su momentum. Si tu anhelo es alcanzar libertad financiera desarrollándote en esta industria, te será casi imposible lograrlo representando a una de estas compañías, pero si lo que deseas es ganar un ingreso extra, ¡adelante!

•    La tercera categoría, la que incluye las compañías que ya tienen unos años en el mercado pero que aún no han alcanzado su curva de crecimiento exponencial. Según Randy Gage, es muy probable que ya no lo alcancen y por eso es que no te será posible alcanzar libertad financiera representando a una de ellas. En este grupo él incluye a muchas de las de suplementos nutricionales, asi que pon mucha atencion si alguien te presenta una de ellas.

•    La cuarta categoría, la que incluye a todas las compañías de venta directa. Según Randy Gage, jamás alcanzarás libertad financiera representando a una de estas compañías. ¿Por qué? Porque “vender’ no es una actividad duplicable. Solo un porcentaje muy reducido de población está dispuesto a las objeciones y a los rechazos. La mayoría son compañías muy respetables, incluso millonarias en cuanto a ventas. Pero tu decisión esta en función a lo que tú quieres alcanzar, no a los resultados que la compañía ha logrado o quiera lograr. En este grupo se encuentran las compañías de cosméticos, suplementos nutricionales, telefonía y comunicaciones, seguros, etc.

•    La quinta categoría, aquella que incluye a las compañías que están aún jóvenes pero que ya alcanzaron su curva de crecimiento exponencial. Estas compañías están viviendo su momentum. Este es el mejor momento para que tú te unas a una compañía de network marketing si tu deseo es lograr libertad financiera y construir un legado para tu familia. De hecho, los networkers buscan este tipo de empresa para posicionarse y dejar un legado a su familia. Te gustaria ser uno de ellos?

Sinceramente escoger a la compañía o empresa correcta es muy importante, pero es tan importante como representarla en el momento correcto. Asegurate de saber que es una empresa establecida legalmente. Comprueba su domicilio legal y formas de contacto. Asi como tambien que es una empresa solida. No querras esforzarte para que, despues de un cierto tiempo, la empresa desaparezca, verdad?…

2.    Línea ascendente y/o patrocinador

Despues de que te has asegurado que la empresa que te interesa representar es realmente una empresa de network marketing, tomar en cuenta la linea ascendente y el que sera tu patrocinador es el aspecto mas importante a considerar si quieres verdaderamente tener exito en esta industria. Esto es sumamente importante. Recuerda que te convertirás en aquello de quien estés aprendiendo.

Si estás aprendiendo de un empresario (o networker profesional), entonces te convertirás en empresario. Si sigues a un vendedor, entonces te convertirás en vendedor. Que quieres tu? Cual es tu objetivo?

Indaga qué tipo de educación y/o capacitación brinda la compañía que deseas representar y/o quién será tu patrocinador o línea ascendente.

En cuanto a tu patrocinador, es preciso que tengas en cuenta lo siguiente:

– ¿Quien será tu patrocinador? ¿Es una persona comprometida con su negocio?  ¿Cual es su visión? ¿Cual es su actitud ante esta industria? ¿Esta dispuesto a darte Mentoría y capacitación seria? ¿Cual es su enfoque? ¿Te gusta lo que él/ella hace? ¿Tiene disciplina? ¿Es un líder para tí? etc.

– ¿Tiene un sistema de trabajo? ¿Es duplicable? ¿Su sistema de trabajo te ayuda a potenciar tus fortalezas y a desarrollarte profesionalmente? ¿Te permite tener un verdadero NEGOCIO? etc.

Ten en cuenta que tú vas a imitar a tu patrocinador. Tómate un tiempo en revisar estos puntos. Son muy importantes!

3. El Producto

Que el producto o servicio a promocionar sea de alta demanda, y de uso repetitivo, nos dice Randy Gage y otros networkers profesionales, como Roberto Pérez. Necesitas escoger uno que haya que consumir mes tras mes. De esa forma te asegurarás el ingreso residual.

Si tú personalmente lo vas a consumir o no, no es lo más importante al crear tu red, Creelo!, pues lo que vas a promocionar es la oportunidad de alcanzar libertad financiera, no el producto. En este caso, el producto pasa a ser parte del costo operativo de tu negocio. Aunque consumirlo personalmente te permite tener tu propio testimonio, no es indispensable para crear tu red. Si el producto no te gusta, compartelo con otros. No todos los empresarios del mundo distribuyen produtos que personalmente usan… Todo es cuestion de tener vision, buena actitud y tomar accion.

En el caso de que te gusta vender y quieres dedicarte a esa actividad, entonces sí es necesario que tengas en cuenta si el producto lo vas a consumir o no para promocionarlo adecuadamente. En este caso, tu testimonio personal es de suma relavancia.

Por otro lado, por lo general, los productos que se comercializan en esta industria son de buena calidad; sin embargo, es preciso que veas si su demanda está en aumento. Al consumirlo, conocerás sus virtudes por tu propia experiencia y podrás recomendarlo con la actitud y emoción correctas.

También es muy importante que la empresa cuente con un buen servicio al cliente y a sus representantes.

Ten en cuenta la forma de promoción y distribución del producto. No querrás convertirte en un verdadero almacén de productos. Recuerda, tu ganas en network marketing por la distribucion de productos, no por su almacenamiento!

Igualmente, es muy necesario que veas el porcentaje de comisión sobre las ventas directas y/o sobre las compras de las personas que se afilien a tu organización en los distintos niveles.

Ao mas que quiero compartirte es que existen cinco tipos de productos. Aqui te los comparto:

1. Productos intangibles

2. Productos de tecnología, los cuales te pueden permitir generar dinero extra si te gusta vender. La desventaja de trabajar con productos de este tipo es que son muy cambiantes según cambia la tecnología.

3. Productos de Consumo del Hogar, por ejemplo, limpiadores, decoración, entretenimiento, etc. Tambien convenientes para venta directa.

4. Productos Emocionales: nutrición, vitaminas, jugos, bebidas energéticas, etc.

5. Productos de Impacto Visual, adelgazamiento y cuidado de la piel, los cuales son los mas fáciles de promocionar, pues las personas ‘ven’ los resultados sin que se los menciones. Ademas, son los que mejores ganancias dejan.

Por ultimo, recuerda leer siempre las condiciones y términos de la compañía que vas a representar y si va con tus principios y valores, caso contarrio, no te sentiras a gusto siendo su representante y ello no te ayudara a tener el exito anhelado.

Una vez que has escogido la empresa que quieres representar y al patrocinador que quieres tener y con quien trabajar, simplemente hazle saber tu decision para empezar el proceso de afiliacion.

Por lo general, el proceso de afiliacion es bastante simple. En algunos casos deberas llenar un formulario impreso o, en otros, via internet. En algunas empresas, tambien tienes la posibilidad de hacerlo via telefonica.

Una vez registras tus datos personales, es momento de hacer solicitar tu orden inicial, paquete de negocio o kit, que es, por lo general, el paquete de inicio del negocio. Luego, poner tu siguiente orden en autoenvio.

Hoy en dia, en muchas empresas existe lo que se denomina el autoenvio. El autoenvio es una modalidad que utilizan algunas empresas con la finalidad de simplificar tu orden mensual como la de tus afiliados. Ademas, de esa manera tu consgues el ingreso residual mes tras mes de manera automatizada.

Una de las ventajas del autoenvio es que puedes obtener descuentos adicionales o promociones, asi como tambien evitarte el estar haciendo una orden mes gtras mes. El autoenvio es un envio automatizado mensual previamente autorizado por ti mismo, por lo que es un paso que puedes cambiar.

Ahora que ya has aprendido como escoger la coompañía apropiada para tí, entonces es momento de empezar a conocer cual es tu verdadero negocio en esta gran industria y como construirlo.

Lo conocerás en la próxima lección.

Mientras tanto, haz clic en los íconos inferiores para compartir esta lección con tus amigos, socios y/o seguidores. ¡Te lo agradecerán!

A tu servicio siempre,

Fortuna.
New Jersey, USA.

Envíame tus comentarios, dudas, ideas o crítica constructiva sobre esta lección con toda libertad!

6 thoughts on “Como Escoger Empresa y Afiliarte

    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario. Con respecto a tu inquietud, debo decirte que, en primera instancia, no existe empresa buena ni mala, todo depende de tus objetivos personales. Lo que puede ser bueno para otros no lo puede ser para ti, o viceversa. Toda empresa de network marketing te ofrece la posibilidad de mejorar tu economia. En realidad, la diferencia esta en el equipo de trabajo o futuro patrocinador. Es necesario que veas su enfoque. En que se enfoca? En el negocio pequeno o en el grande? Este enfoque te sirve para lograr TUS objetivos? Es algo que debes preguntarte.
      Si tienes alguna pregunta en especial que quisieras que te responda, sientete libre de contactarme por skype.

      Es necesario que chequees el plan de compensacion

  1. Hola gracias por la excelente informacion.
    Pero tengo una duda, si dices q las empresas denominadas de tercera generacion como la mayoria de las q ofrecen suplementos nutricionales no son buenas para el network marketing si por lo general son productos de impacto visual ya q uno empieza a nutrirce y por ende baja de peso mejora su estado de salud y a la vez mantiene su piel saludable entonces se hace el trabajo sin necesidad de andar promocionando el producto. De cierta manera esos dos puntos me parecen contradictorios

    1. Hola Guillermo,
      Las empresas que pertenecen a la tercera categoria que, segun Randy Gage, por lo general distribuyen productos de la industria de la salud, son empresas que ya tienen un tiempo en el mercado mas no han alcanzado la curva de crecimiento exponencial, en otras palabras, no han tenido (o tienen) la cantidad de ventas suficientes para darla la seguridad a sus emprendedores de construri redes que les permitan alcanzar libertad financiera. Es decir, no ofrecen seguridad economica, aunque sus productos sean de excelente calidad. A diferencia de las de la quinta categoria que si cumplen ambos requisitos.
      Espero haberme dejado entender, Guillermo. Gracias por tu comentario e inquietud.

  2. Gracias una vez mas, me complace el profesionalismo con el que tratas los temas, al tener tus informaciones me siento mas seguro de mis actuaciones se que estoy yendo por el camino correcto. Te deseo mucha felicidad en tu cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *