‎5 Características Basicas de un Sistema Duplicable en Network Marketing‎ o Multinivel

caracteristicas de un sistema duplicable en multinivel
caracteristicas de un sistema duplicable en multinivel, mercadeo en red o network marketing

En el artículo anterior mencioné la importancia que tiene el que cuentes con un sistema duplicable a seguir en la construcción de tu negocio multinivel para que puedas obtener el éxito anhelado. Ahora bien, en este artículo quiero compartir contigo las características que un sistema duplicable presenta, de modo que puedas reconocerlo al momento de escoger a una empresa multinivel y a un patrocinador.

En primer lugar, un sistema duplicable se caracteriza por estar escrito y ser transferible. Si no esta puesto por escrito el sistema que empleas es poco probable que sea duplicable. Al estar escrito puede ser fácilmente transferido de un asociado a otro ya sea de manera física o por Internet.

En segundo lugar, un sistema duplicable es secuencial. Es decir, es un conjunto de pasos sucesibles uno después del otro, siguiendo una secuencia. De esa manera se da la sistematización.

En tercer lugar, un sistema duplicable en multinivel, mercadeo en red o network marketing es funcional, es decir que las actividades a realizar están orientadas a cumplir una determinada función para lograr un determinado objetivo de las etapas tanto de prospección como de presentación del negocio y patrocinamiento.

En cuarto lugar, un sistema duplicable es simple, de modo que todas las personas de tu línea descendente puedan seguirlo realizando las actividades señaladas.

Cada actividad o paso a seguir en un sistema duplicable es muy simple pero altamente efectivo. En tal sentido, pregúntate a ti mismo si las actividades que estas realizando o del sistema que sigue tu futuro patrocinador son simples y realizables por ti y por la mayoría de tus asociados. Por ejemplo, si como parte del sistema que vas a seguir para construir tu negocio multinivel, mercadeo en red o network marketing te vas a dedicar a repartir volantes en la calle, pregúntate: ¿Me veo a mi mismo repartiendo volantes en la calle para construir mi negocio? ¿Lo va a hacer mi línea descendente? Si tu respuesta a la primera pregunta es negativa, es muy probable que ese sistema no sea duplicable. Es muy importante que seas muy sincero en tu respuesta.

En quinto lugar, un sistema duplicable es único e inalterable. Esto quiere decir que tanto tu línea ascendente como tu y tu línea descendente siguen los mismos pasos, se encuentren donde se encuentren. Por ejemplo, si tú te encuentras en México y tus asociados se encuentran en cualquier otro lugar del planeta, donde quiera que haya un integrante de tu organización y del equipo que conformas, todos utilizan el mismo sistema. Una presentación hecha en casa en Colombia, México o Estados Unidos es exactamente la misma. Eso es duplicación. Todos siguiendo los mismos pasos donde quiera que se encuentren.

Y en este punto quiero recalcarte que, aunque muchas veces vas a tener ideas nuevas o vas a querer usar tu ingenio y creatividad para innovar el sistema que empleas, el hacerlo te puede conducir al fracaso. En cuestión de duplicación necesitamos considerar siempre lo que duplica, no lo que funciona o te agrada a tí personalmente. Este es un error en el que caen muchos emprendedores, querer alterar el sistema o querer crear su propio sistema. Si tu creas tu propio sistema, tus asociados también querrán crear su propio sistema. Esto trae como consecuencia que deje de existir un solo sistema y que no haya duplicación.

Recuerda esto: Lo que funciona para tí, no necesariamente funciona para los demás; por lo tanto, no es duplicable. Lo que duplica funciona para todos. Esa es la magia de un sistema duplicable en multinivel.

¿Te gustaría agregar alguna otra característica? Te invito a dejar tu comentario u opinión y/o aporte.

Nota: Si este artículo te ha sido útil, compártelo o ranquéalo, así otras personas podrán beneficiarse de él.

A tu servicio siempre,

Fortuna.
Empresaria Multinivel Exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *